domingo, 20 de abril de 2014

Teórica 14 de Abril - Paisaje

Fotografía de Paisaje.

Muchas veces cuando pensamos en paisaje lo primero que se nos viene a la mente son las típicas imágenes de fondo de pantalla o almanaques, fotos que son producidas industrialmente sin tener una especificidad, carecen de tiempo y espacio, estas son las fotos de stock, que lo primero que las determina son su color, una constante situación de reposo, se sensibiliza con la simplicidad de los colores.
Pero en las buenas fotos de paisaje esa situación de reposo, de calma, se comienza a mover, a ser diferente, hay diferentes clases de belleza, los ejes de coordenadas son de espacio y tiempo en varios casos. Cada fotógrafo toma su partido de diseño que caracteriza sus trabajos.

Uno de los grupos que se dedico a la fotografía de paisajes fue el F/64, su partido de diseño fue el de fotografiar todo en foco, con la utilización de la apertura mas pequeña del diafragma lo que permitía lograr una mayor nitidez. La fotografía directa, sin intervenciones, todo tenia la misma relevancia.

Ansel Adams fue el teórico más activo del grupo, el paisaje desértico fue el tema principal de sus trabajos, el paisaje americano.



Reflexión. 
Todos los lugares tienen una “carga”, el diseñador tiene que detectarla y encontrar los detalles del lugar, investigar sobre el mismo, interactuar, poder describir el lugar. Una vez hecho esto organizar el grupo de fotos para generar un sentido.
Uno de los primeros pasos que debe realizar un diseñador es un Primer vistazo, deducir el porque de esa carga, de cada detalle que encuentre, trabajar esa primera Intuición que se le presenta, investigar para entender y encontrar  las herramientas para poder organizar.
Todo diseñador tiene que tomar un partido de diseño con el que encuentre la mejor forma de mostrar la carga y esos detalles que encuentra únicos del lugar, y poder organizar y generar sentido.

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